Desde su fundación, HW Contractors, S. A. ha adoptado como uno de sus principios fundamentales el cumplimiento de altos estándares de calidad, garantizando la excelencia en cada uno de sus proyectos.
Los proyectos de infraestructura vial desarrollados por la empresa, ya sea en la rehabilitación de carriles existentes o en la construcción de nuevas carreteras en los departamentos de Santa Rosa, Jutiapa, Jalapa y Chiquimula, han incorporado un programa de empleo de mano de obra calificada. A través de este programa, se ha brindado oportunidad laboral a miles de habitantes de los municipios de estos departamentos, contribuyendo así a la expansión y mejora de caminos rurales de terracería, así como a la rehabilitación de rutas nacionales y centroamericanas.
Somos una empresa constructora que ejecuta obras de infraestructura, para mejorar las condiciones de vida de las comunidades y por ende del país; generando productos y servicios de calidad, a tiempo y al menor costo posible, optimizando el uso de los recursos y buscando el desarrollo integral de nuestros colaboradores.
Ser una empresa eficaz con elemento humano altamente capacitado e integralmente satisfecho, con disponibilidad-en buen estado de un inventario de maquinaria y equipo, para producir obras de calidad con la tecnología idónea y al menor costo posible.
En cumplimiento de este compromiso, la empresa ha acumulado una amplia trayectoria en el sector de la construcción y dispone de maquinaria de vanguardia, equipo de laboratorio para el control de calidad y personal técnico altamente especializado, garantizando así la ejecución de proyectos con los más altos estándares de calidad.
Nuestra organización se compromete a mantener los más altos estándares éticos, así como a cumplir con la legislación aplicable. En todas sus operaciones, la empresa busca evitar cualquier indicio de alguna conducta impropia respecto de las acciones de cualquiera de sus ejecutivos, directivos, accionistas, proveedores, empleados, agentes y representantes. El objetivo de la empresa es evitar actos que puedan reflejar adversamente la integridad y reputación de la empresa.
En este sentido, esta política prohíbe a cualquiera que actúe en representación de la empresa, recibir o pagar un soborno o dar, ofrecer, o prometer dar dinero o cualquier otro objeto de valor a cualquier persona bajo cualquier circunstancia, ya sea en negociaciones con funcionarios públicos o con individuos del sector privado, para influenciar indebidamente cualquier acto o decisión de una persona, o para obtener de otra forma un beneficio indebido para la empresa.
En la preparación de esta política han participado profesionales de las firmas de abogados Greenberg Traurig con sede en los Estados Unidos de América y la firma del licenciado Alexander Aizenstatd.
Se tiene como compromiso contribuir con aportes positivos para nuestros colaboradores, sus familias, sus comunidades y toda la sociedad, además del pleno cumplimiento de contratos y condiciones laborales.
Ofrecemos jornadas de vacunación, charlas sobre salud y nutrición para asegurar el bienestar de nuestros colaboradores y sus familias.
La asociación solidarista de colaboradores ofrece oportunidades y facilidades a nuestros colaboradores y familiares.
Proveemos espacios para la convivencia y beneficio de nuestros colaboradores y sus familias.